93 573 75 28
                                                   93 573 75 28

MICROGIMNASIA

 

La salud se puede definir como la situación de bienestar físico, mental y social de la persona. La alteración del equilibrio entre estos tres componentes desencadena la aparición de alteraciones corporales como cefaleas, mala circulación, estreñimiento, fibromialgia, dolor de espalda, ciática, dolores articulares o cualquier otro tipo de disfunción del aparato motriz. El origen de la mayoría de las enfermedades radican en el exceso de rigidez de la musculatura de la espalda, llamada Cadena Muscular Posterior. Se trata del conjunto de las diversas capas musculares que recorren la parte posterior del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, que trabaja en forma de red o cadena solidaria como una unidad. Sus músculos, numerosos y muy potentes, están en actividad constante tanto en vigilia como en el sueño.

 

La causa de la rigidez en la Cadena Muscular Posterior muchas veces está determinada por los malos hábitos posturales y por el uso inadecuado del cuerpo.

 

El Sistema de Análisis Restaurador Corporal (A.R.C.) ha sido concebido para corregir estos tipos de disfunciones, para encontrar la plena armonía, y se ha convertido en un método pionero dentro de las terapias de corrección corporal.


¿Qúe es la Microgimnasia?

 

La Microgimnasia es un método terapéutico englobado en el Sistema A.R.C. que, generalmente, se practica en grupo.

 

Con la Microgimnasia se experimenta con el cuerpo de una forma consciente. Mediante posturas muy estudiadas, en las qué se realizan "micromovimientos" sencillos y se dirige la atención hacía el interior, con una respiración adecuada, la persona practicante de la Microgimnasia investiga el funcionamiento del aparato locomotor. La práctica de esta terapia proporciona la flexibilidad y el tono adecuados a las diferentes estructuras musculares y articulares, disminuyendo las tensiones y restableciendo la vitalidad del organismo.

 

La Microgimnasia nos ofrece la posibilidad de revisar los hábitos posturales y de movimiento que realizamos diariamente, y aprender a rechazar los que son perjudiciales para sustituirlos por otros que ayuden a nuestro bienestar.

 

¿Cúal es la finalidad de la Microgimnasia?

 

La finalidad es devolver al cuerpo la Armonía original para sentirse cómodo y saludable en el vivir de cada día, mediante el conocimiento del propio cuerpo.

Troba't B

 

C/Jacint Verdaguer 12
08150 Parets Del Vallès

 

Tel. 93 573 75 28

       603 26 26 51

 

E-mail: trobatb@gmail.com