93 573 75 28
                                                   93 573 75 28

PILATES

 

Es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX, basándose en sus conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga, combinando el dinamismo y la fuerza de los músculos con el control de la mente, la respiración y la relajación.

 

Es un método que se centra en el desarrollo de la musculatura interna para lograr estabilidad y firmeza a nivel de la columna vertebral, por lo que es muy utilizado como terapia de rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

 

A pesar de que el médodo Pilates se ha desarrollado y han surgido una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos pincipios fundamentales que deben estar siempre presentes: alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración.

 

Los ejercicios están compuestos por movimientos controlados, muy conscientes y coordinados con la respiración para así conseguir un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica la mente va creando consciencia de las capacidades y limitaciones del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

 

Troba't B

 

C/Jacint Verdaguer 12
08150 Parets Del Vallès

 

Tel. 93 573 75 28

       603 26 26 51

 

E-mail: trobatb@gmail.com