93 573 75 28
                                                   93 573 75 28

 

 ACUPUNTURA EN VIETNAM

 

 

"Una sonrisa vale más que mil palabras"

 

El profesor Nguyen Tai Thu es el director del Hospital Nacional de Acupuntura de Vietnam y Vicepresidente de la Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura. A sus 80 años es una persona llena de vitalidad que se desvive por ayudar a la gente cada día. Una gran eminencia en el mundo de la medicina tradicional oriental. Gracias a él cada día se conocen más beneficios de la acupuntura alrededor del planeta.

Asistí durante este verano a un curso de acupuntura práctica y teórica en su hospital de Hanoi, Vietnam y solamente tengo buenas palabras para él. Es todo sabiduría con sus alumnos. Ha estado un gran placer poder tener el privilegio de adquirir tantos conocimientos fruto de su experiencia.

No obstante, lo que más me ha impactado del viaje ha sido la dente. El hospital “National Hospital of Acupuncture” es un lugar bastante precario, falto de cosas  básicas para nosotros que a veces no somos conscientes del valor que tienen. Se trata de un complejo enorme, dividido en varios pisos, inaugurado hace veinte años por el Profesor. Describir las instalaciones puede resultarme difícil: paredes con humedades, ventanas en mal estado, escaleras muy estrechas que dificultan el acceso de pacientes con movilidad reducida o parálisis, falta de camillas...Pero más allá de las imágenes que estáis leyendo, querría transmitiros que lo importante no es el decorado sino la magnífica obra que se lleva a cabo diariamente entre esas paredes. Aún estando envuelta de generaciones que han vivido guerras crueles, te transmiten felicidad y agradecimiento.

A este hospital llegan centenares de enfermos de todas las edades cada día con diferentes patologías, la mayoría de ellos vienen con la esperanza del Profesor como última opción. Pese a su situación, cada vez que los atendíamos nos regalaban la mejor de sus sonrisas, hecho que nos llenaba el corazón de energía para continuar ayudándolos. Ha estado una experiencia que nunca olvidaré...¡Gracias Vietnam pero, sobre todo, gracias vietnamitas!

 

“Mi corazón late gracias a mis pacientes” Dr. Nguyen Tai Thu

 

Ana Valle Sánchez

Troba't B

 

C/Jacint Verdaguer 12
08150 Parets Del Vallès

 

Tel. 93 573 75 28

       603 26 26 51

 

E-mail: trobatb@gmail.com