93 573 75 28
                                                   93 573 75 28

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La teoría de la Medicina Tradicional China sostiene que el cuerpo humano tiene 14 meridianos invisibles (canales de energía) y más de 360 puntos energéticos. A través de estos puntos se puede equilibrar el flujo de movimiento de la energía invisible de nuestro cuerpo, el qi. De esta manera restaurando y equilibrando la energía vital proporcionamos salud y bienestar tanto en el ámbito físico, mental o emocional.

 

La Medicina Tradicional China está compuesta por diferentes técnicas: Acupuntura, Electroacupuntura, Moxibustión, Auriculoterapia, Ventosas Chinas, Digitopuntura, etc.

 

La Medicina tradicional China tiene una evolución milenaria que actualmente sigue en práctica y estudio en muchos países como: China, Vietnam, Cuba, Francia...Gracias a los estudios científicos que se siguen realizando en muchos hospitales y centros de documentación por médicos orientales y europeos cómo el GERA, hacen que una terapia natural como la acupuntura tenga un soporte positivo con datos reales sobre sus resultados.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años. En 1979 la OMS reconoce la acupuntura eficaz para más de 49 enfermedades. La Unesco el 16 de noviembre del 2010 declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

La Acupuntura se trata de una técnica indolora que consiste en la inserción y manipulación de agujas en puntos energéticos.

 

La Electroacupuntura es una aplicación de la acupuntura del estudio moderno de la Medicina China. Se conecta una corriente indolora y suave a las agujas con la finalidad de estimular los puntos de acupuntura de una manera eléctrica.

 

La Moxibustión consiste en calentar un puro de artemisa que se puede aplicar en la zona de dolor, en meridianos, en puntos energéticos concretos o poner en las agujas de acupuntura. La finalidad es que el calor suave conduzca el qi y la sangre a través de los meridianos calientes y refuercen la energía yang para prevenir y tratar enfermendades.

 

En Troba't B hacemos un estudio totalmente personalizado a cada cliente y aplicamos las técnicas mencionadas y otras muchas más, dentro de la Medicina Tradicional China, en función de lo que consideramos más efectivo.

 

Estamos en constante formación y conocimiento de todos los estudios que se van innovando en la Medicina Tradicional China, ya que es nuestra especialización. Formados en España y en hospitales de Vietnam donde la acupuntura es utilizada diariamente para todo tipo de desórdenes de salud.

 

 

 

Troba't B

 

C/Jacint Verdaguer 12
08150 Parets Del Vallès

 

Tel. 93 573 75 28

       603 26 26 51

 

E-mail: trobatb@gmail.com